Cambiando las reglas del juego

¿Cómo reducir las ojeras?

Las ojeras no solo aparecen bajo los ojos - a veces también se oscurece el párpado. No importa cuantas horas duermas, las ojeras seguirán ahí. "El daño causado por el sol, la falta de sueño y la deshidratación también pueden producir ojeras", explica la Dra. Adriane Pompa, dematóloga cientifica en la Clínica Derm Pro, Miami.
Aquí encontrarás 3 consejos para una conseguir una mirada más descansada.

#1: Ilumina las zonas más oscuras.
Empieza aplicando All About Eyes, un contorno de ojos ligero, sin aceites y con cafeína que ayuda a reducir las bolsas y ojeras. "Sus difusores ópticos aportan luminosidad para suavizar la apariencia de zonas oscuras. Usa el dedo anular para aplicar la crema consiguiendo un toque más ligero. De esta manera, no irritarás la piel sensible alrededor de los ojos", explica la Dra. Pompa".

# 2: Neutraliza las zonas oscuras debajo de los ojos.
Después, utiliza un corrector de color albaricoque para neutralizar los matices azulados y las sombras oscuras, como el corrector de Beyond Perfecting Super Concealer Camouflage + 24-Hour Wear Apricot Corrector. “Esta fórmula proporciona cobertura resistente durante todo el día, incluso al sudor y la humedad. Es una excelente opción para cualquiera que viva en un clima húmedo, como yo", dice la Dra. Pompa. "A continuación, utiliza un tono que se adapte a tu tono de piel de Beyond Perfecting Super Concealer Camouflage + 24-Hour Wear para un acabado suave"

# 3: Eleva tu mirada.
"Personalmente, siempre uso una fórmula de máscara a prueba que no se emborrone, ya que eso hace que las ojeras se vean mucho más", dice Pompa. Su elección: High Impact Lash Elevating Mascara porque riza y eleva las pestañas para conseguir una mirada más descansada. Además, está sometida a pruebas oftalmológicas, por lo que no causa irritación".

Texto: Mari Tzikas Suarez