Cambiando las reglas del juego

Cómo Eliminar Las
Manchas De Manera Efectiva

“El tratamiento de las manchas puede parecer una misión imposible. En cuanto una desaparece, aparece otra”, nos cuenta Adriane Pompa, Dermatóloga de Clinique con sede en Miami. A veces, una mancha que desaparece vuelve a aparecer más oscura, de la nada. Si no se trata, la hiperpigmentación pronunciada puede durar meses, incluso años. Pero con una rutina de cuidado de la piel adecuada y algunos cambios sencillos en el estilo de vida, podrás reducir con éxito la aparición de manchas desde casa. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

¿Qué produce la hiperpigmentación?
La hiperpigmentación se produce cuando existe una sobreproducción de melanina (el pigmento que da color a la piel), generando manchas que pueden variar de tamaño, color y cantidad. Cuando una célula de la piel se siente atacada, automáticamente empieza a producir una cantidad excesiva de melanina como autodefensa, lo que puede conducir a la aparición de manchas oscuras. Los agresores más comunes son difíciles de evitar: la exposición al sol y los radicales libres causados por la contaminación, que provocan manchas de la edad; cambios hormonales debidos al uso de métodos de control de la natalidad o al embarazo, que causan melasma; y traumatismos en la piel por brotes de acné, así como cortes, rasguños, y erupciones, todo lo cual puede provocar cicatrices post-inflamatorias

Rompe el ciclo de las manchas.
"En la oficina, utilizo distintos tratamientos como peelings químicos y láseres, pero existe una forma clínicamente probada de romper el ciclo de las manchas desde casa", afirma la Dra. Pompa.

Cómo Eliminar Las Manchas De Manera Efectiva

Paso 1: corrección potente
Aplica el sérum Corrector de Manchas + Interruptor Even Better Clinical mañana y noche. "Yo lo llamo el borrador de daños", declara la Dra. Pompa. El superpoder de este sérum: su Tecnología CL302 Equalizer patentada, logra resultados espectaculares en corrección de manchas, pero es tan suave como para usarse a diario. Inspirado en Border Silver, un producto botánico conocido en la medicina china por sus beneficios iluminadores, este complejo también contiene glucosamina, ácido salicílico, vitamina C y extracto de levadura para combatir las manchas de diferentes maneras. "Exfolia las manchas oscuras y difumina las concentraciones de pigmento para que sean menos visibles, haciendo que el tono de tu piel se vea más uniforme", explica la Dra. Pompa.

El sérum también contiene ingredientes calmantes para la piel, como el té verde Gyokuro, que ayuda a prevenir futuras manchas. “Cuanto más calmada esté tu piel, mejor podrá resistir daños futuros”, afirma Pompa.

Paso 2: trata + cubre
Para conseguir una piel más uniforme al instante y aportarle beneficios adicionales, utiliza el Maquillaje Even Better™ SPF 15. Esta fórmula de maquillaje está potenciada con ingredientes de tratamiento no solo para conseguir una piel de aspecto natural con su uso diario, sino también para ayudar a reducir visiblemente la apariencia de manchas. Otra ventaja: tiene protección SPF15. “No puedo enfatizarlo más, el SPF es imprescindible a diario. Es la mejor forma de prevenir la formación de manchas”, explica la Dra. Pompa.

Fotos: Anairam | Palabras: Terry Tom Brown y Hilary Presley