Cambiando las reglas del juego

¡Eleva! Fitness facial para
la década de los 40 años

¿En los 40? Bueno, superwoman, es hora de recargar tu piel. Introduce los ejercicios faciales a tu excelente rutina de cuidado del rostro, y podrás aumentar la luminosidad y tener los músculos faciales en su sitio, durante más tiempo. Esta afirmación puede crear muchas expectativas, pero al igual que cuando deseas mejorar tu condición física y la nutrición, la piel está más sana y más firme, todo con un proceso que implica una gran dedicación y paciencia, para ver los resultados, especialmente si estas tratando de evitar agujas y bisturís.
 
La experta en tratamientos para el cuidado de la piel, Rachel Lang y la terapeuta de masajes, Heidi Frederick cofundadoras de FaceLove Fitness en Nueva York (es como la clase de ballet para tu rostro), crearon un entrenamiento facial exclusivamente para nosotros y específicamente para las personas que están en la década de los 40. "Este grupo de edad por lo general, nota pérdida de tono muscular, que puede aparecer como flacidez alrededor de los ojos, mejillas y en la papada", explica Rachel. "Estos ejercicios ayudan a contrarrestar estos síntomas, mediante el fortalecimiento de los músculos de manera correcta." (¿No has llegado a los 40?. No significa que no debas empezar a trabajar los músculos de tu rostro. Echa un vistazo a estos entrenamientos que hacen referencia a las preocupaciones específicas que surgen durante los 20 y los 30.)
 
Para obtener los máximos resultados, haz de estos mini entrenamientos un hábito de dos a tres veces por semana, y combínalos con una rutina de cuidado de piel que sea reafirmante y tenga los mismos objetivos: levantar, tonificar y fortalecer. Incorporar un masaje facial para impulsar la micro-circulación también es vital. "Nuestros clientes dicen que ven los resultados entre tres y cuatro semanas. Ellos notan una diferencia en las fotos, y la familia y los amigos comentan cómo "de bien" o "saludable" se ven " dice Heidi. Este circuito de ejercicio facial es de 5 minutos. Eso es, 5 minutos, un par de veces a la semana, para cuidar de ti misma. Disfrútalo y desestrésate con él también.
 
Merrilee Hesterfer, de 42 años, es Directora Ejecutiva de Producción Artística de Clinique, y ha puesto a prueba este entrenamiento. "Uno de estos ejercicios da al ojo un lifting temporal, que es algo increíble. Y me hace ver cómo mis músculos faciales pueden legítimamente estar en su sitio. Estoy emocionada."
 
Calentamiento: Calienta una cucharada de una mascarilla reafirmante, como Sculptwear Contouring Massage Cream Mask entre los dedos, y aplícala uniformemente en la cara y el cuello. A continuación, prepara los músculos faciales para su entrenamiento, con un masaje que activa la circulación con un dispositivo de mano como Clinique Sonic System Massaging Treatment Applicator.

El borrador de las arrugas del ceño
Esta secuencia fortalece la frente y los músculos de las cejas, para elevar el área de los ojos y reducir el aspecto de las arruguitas del ceño, dos líneas paralelas surcadas entre las cejas. Repite 5 veces.
Paso 1: Coloca una mano encima de tu cabeza, con tus dedos cubriendo tu frente. Usa las yemas de los dedos para levantar firmemente el puente de tu nariz.
Paso 2: Ahora contrae tus cejas y hacia abajo, mientras que también extiendes la punta de la nariz hacia afuera. Poner cara de morritos, ayuda a acentuar el movimiento. Mantenlo pulsado durante 5 segundos y luego suelta.

Elevar los ojos
Al igual que un saludo al sol, esta secuencia aumenta su circulación, especialmente alrededor de todo el área del ojo, ayudándo a que se vean más elevados y brillantes. Repite 5 veces.
Paso 1: Coloca las puntas de los dedos índice y corazón justo debajo de las cejas, luego presiona firmemente y empuja hacia arriba.
Paso 2: Mientras mantienes las cejas levantadas, intenta entornar los ojos. Durante 5 segundos y luego suelta.

Barbilla arriba
Este movimiento ayuda a levantar la mandíbula, mejillas, y a reafirmar tu sonrisa. Repite 5 veces para un entrenamiento completo.
Paso 1: Coloca ambas manos en cada lado de tu boca con los dedos cubriendo la mitad inferior de tu área de la mejilla.
Paso 2:  Ahora tira de tus mejillas hacia tus oídos, mientras frunces los labios. Cuenta hasta 10.

Frescor en el interior: Bebe un gran vaso de agua, deja que la mascarilla de firmeza durante 5 minutos más (si tienes tiempo), luego retira el exceso con un pañuelo.

Entrenamientos faciales relacionados con:
¡Tonifica! Fitness facial para la década de los 20 años
¡Ponte en forma! Fitness facial para la década de los 30

Fotografía: Christine Hahn | Texto: Alix Light Perez

Compra La Historia