Cambiando las reglas del juego

¡Ponte en forma! Fitness facial
para la década de los 30

Si estas en la década de los 30, es probable que estés empezando a ver los signos delatadores del envejecimiento que aparecen como esas llamadas telefónicas, ofreciéndote servicios que no deseas y que hace que te plantees, haber hecho las cosas de otra manera. (A quien das tu número de teléfono).

Por cierto, tu rostro tiene 57 músculos. Así es, 57. Y la buena noticia es que esos músculos pueden ser ejercitados y estar en forma... como si hubieras estado trabajando el resto de tu cuerpo durante todos estos años. Rachel Lang, una experta en tratamientos para el cuidado de la piel y  Heidi Frederick, una terapeuta del masaje, cofundaron FaceLove Fitness en Nueva York, y diseñaron el siguiente circuito de ejercicios faciales exclusivamente para nosotros, específicamente para los que están en la década de los treinta y tantos. (¿No estás en los treinta y tantos? No estas fuera del juego. Comprueba los entrenamientos que dirigen las preocupaciones faciales específicas que se presentan durante los 20 y los 40 años.)

"La clave es detectar cuales son las áreas problemáticas y hacer que estos ejercicios sean un hábito", dice Rachel. La combinación de los productos adecuados y del masaje estimulante de la circulación, pueden tener un profundo efecto sobre la resistencia de la piel al envejecimiento. "Los ejercicios ayudan a fortalecer tu rostro, aumentan tu luminosidad, y realmente permiten que tus productos de cuidado de la piel hagan su mejor trabajo y estimulen la belleza desde dentro hacia fuera", dice Heidi. "El masaje puede llevarlo todo al siguiente nivel y no olvide sus beneficios, probados para reducir el estrés".

Para probar el régimen, le pedimos a Ashley Allatt, de 30 años, Gerente de Comunicaciones Globales de Clinique, que le diera una oportunidad. "Comencé a hacer este entrenamiento de cara todas las mañanas", dice Ashley. "Ahora se ha convertido en el impulso perfecto para comenzar mi día".

Calentamiento
Calienta una cucharada de una mascarilla reafirmante, como Sculptwear Contouring Massage Cream Mask entre los dedos, y aplícala uniformemente en la cara y el cuello. A continuación, prepara los músculos faciales para su entrenamiento, con un masaje que activa la circulación con un dispositivo de mano como Clinique Sonic System Massaging Treatment Applicator. Utiliza los movimientos ascendentes para promover el drenaje linfático, que ayuda a reducir la hinchazón y hace que tus contornos faciales se vean más definidos.

Revitaliza tu mirada
Este ejercicio ayuda a iluminar el área debajo de los ojos y rellenar las líneas finas para que sean menos visibles. Mejorará la circulación en toda el área de los ojos, lo que le dará una luminosidad saludable. Repite 5 veces.
Paso 1: Coloca ambas manos horizontalmente en la parte superior de los pómulos. (Los dedos índice deben estar debajo de las pestañas mientras los dedos pequeños están justo debajo de los pómulos.) Presione las manos firmemente contra su piel para mantener los músculos en su lugar.
Paso 2:  Frunce los ojos mientras se extienden las mejillas. Mantén pulsado 5 segundos.

Morritos perfectos
Prueba este ejercicio para combatir las líneas de expresión de sonreír, alrededor de tu boca. También ayudará fortaleciendo los músculos de soporte y mejorando la circulación. Repita 5 veces.
Paso 1: Coloca el dedo índice verticalmente en los labios.
Paso 2: Frunce los labios con el máximo esfuerzo, mientras presiona el dedo índice para crear resistencia. Mantén pulsado 5 segundos.

Presión en el mentón
Esta secuencia puede ayudar a levantar y definir tu mandíbula. Además, ayudará a prevenir la pérdida de tono en la barbilla, las mejillas y las áreas de la mandíbula. Haz 3 series.
Paso 1: Crear una plataforma de resistencia bajo la barbilla, poniendo las manos en un puño plano. Presiona tu lengua contra el techo de tu boca (labios cerrados) y dobla tu barbilla mientras tu puño empuja hacia arriba
Paso 2: Mira hacia arriba y abre la boca. Repite la secuencia 5 veces.

Frescor en el interior: Bebe un gran vaso de agua, deja que la mascarilla de firmeza durante 5 minutos más (si tienes tiempo), luego retira el exceso con un pañuelo.

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Fotografía: Christine Hahn | Texto: Alix Light Perez

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