Cambiando las reglas del juego

¡Tonifica! Fitness facial para
la década de los 20 años

¿Sabías que hay 57 músculos en tu rostro? Siiiii. Y aunque sabemos que los entrenamientos regulares son la clave para un cuerpo en forma, ahora también lo son los ejercicios faciales. En realidad, los ejercicios por encima de los hombros, como el yoga facial, han existido desde hace siglos, pero hoy podemos agradecer a Rachel Lang, una experta en tratatmientos para el cuidado de la piel y a Heidi Frederick, una terapeuta del masaje, por llevarlo a la práctica en el siglo XXI. Juntas, co-fundaron FaceLove Fitness en Nueva York, hay que pensar en ello como en un gimnasio para entusiastas del cuidado de la piel, ofrecen sesiones de entrenamiento de 15 minutos por intervalos, para el rostro. Los ejercicios ayudan a realzar, levantar y tonificar los músculos faciales, evitando la flacidez y las arrugas. Los beneficios agregados del masaje realzan la microcirculación, energizando células y animando la absorción máxima de alimentos del torrente sanguíneo.

"Nuestros clientes dicen que ven los resultados entre 3 y 4 semanas. Ellos notan una diferencia en las fotos, y la familia y los amigos comentan cómo "de bien" o "saludable" se ven " dice Heidi. Nuevo hábito de belleza de dentro hacia fuera: vendido.

Al igual que es diferente una clase de ballet que un campamento, mucho se reduce a encontrar los mejores ejercicios faciales para tus necesidades. Por eso pedimos a Rachel y a Heidi que elaboraran una serie de entrenamientos para las personas de 20, 30 y 40 años. Cada década aborda diferentes retos, exigiendo diferentes movimientos.

Las veinteañeras, pueden no estar demasiado preocupadas por los signos de envejecimiento, pero inculcar un régimen regular de cuidado de la piel construye una base de piel sana en los próximos años. Katelynn Demeo, de 26 años, la productora de arte de Clinique, fue a probar este tipo de entrenamiento para el rostro. ¿Su aprendizaje? "Lo he estado haciendo algunas noches a la semana. Creo que mi piel tiene más luminosidad y, honestamente, es muy fácil de hacer. Este nuevo hábito también me está haciendo tener un mejor cuidado de mi piel en general.

Calentamiento: Prepara tu piel con una mascarilla reafirmante como Sculptwear Contouring Massage Cream Mask. Calienta una cantidad de mascarilla del tamaño de una avellana entre los dedos, y masajea el cuello y la cara con movimientos rápidos, hacia arriba. Déjala actuar sobre la piel y trabajar su magia mientras que haces este circuito, que tarda solamente cerca de 5 minutos.

Levanta las cejas
Este movimiento ayuda a combatir las líneas horizontales que se desarrollan a través de la frente, porque fortalece el músculo de "soporte" facial para que tus "expresiones" no se sobrecargen fácilmente. Repite 5 veces.

Paso 1: Coloca ambas manos horizontalmente en la frente, un centímetro arriba de las cejas, y presiona contra la piel.

Paso 2: Mientras mantienes tus manos firmemente en su lugar, levanta tus cejas hacia arriba, hacia tus dedos, mantén durante 5 segundos, luego suelta.

El poder de fruncir el ceño
Esta secuencia lucha contra esas líneas de expresión paralelas entre tus cejas y mantiene el área de todo el ojo fuerte, levantado y firme. Repite 5 veces.                

Paso 1: Presione con los dedos índice y corazón firmemente a lo largo del borde superior de las cejas, en el puente de su nariz, y tire de las cejas una de la otra. 

Paso 2: Mientras tus dedos permanecen en la posición del paso 1 para crear resistencia, empuje los músculos de las cejas hacia el centro (frunce la frente). Mantén pulsado 5 segundos.                                                                                         

Paso 3: Cambie el ritmo y pulse en la posición anterior 10 veces.

Mentón arriba
Este ejercicio utiliza los 57 músculos faciales para mantener el tono y maximizar la circulación, ayudando a que su piel funcione bien. Alterna estos movimientos para 5 series completas.                                                                                                            

Paso 1: Crea una plataforma de resistencia bajo la barbilla, poniendo las manos en un puño plano.                                                                                                                     

Paso 2: Apriete todos los músculos de su cara, ojos y labios fruncidos y dobla la barbilla hacía el pecho, mientras sus puños apretan hacia arriba. Mantén los brazos y codos doblados. Serie de 5 segundos.                                                                                 

Paso 3: Libera la resistencia de los puños debajo de tu barbilla y levanta los ojos, las cejas y la barbilla y abre la boca. Durante 5 segundos.

Frescor en el interior: Bbe un gran vaso de agua, deja que la mascarilla de firmeza durante 5 minutos más (si tienes tiempo), luego retira el exceso con un pañuelo.

Entrenamientos faciales relacionados con:
¡Ponte en forma! Fitness facial para la década de los 30
¡Eleva! Fitness facial para la década de los 40 años

Fotografía: Christine Hahn | Texto: Alix Light Perez

Compra La Historia