Cambiando las reglas del juego

Lo que debes y no debes hacer con la protección solar.

No es ningún secreto que el uso diario de protector solar ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, las arrugas, las manchas, y aún más importante, el cáncer de piel. Cuanto más usemos el protector solar, más evitaremos que nuestra piel envejezca. Pero hay muchas ideas equivocadas sobre cómo funciona el factor de protección solar. La Dra. Adriane Pompa, dermatóloga con sede en Miami, comparte lo que se debe hacer y lo que no para mantener la piel protegida.

No te saltes ni un día la protecciól solar.
“No importa cuál sea tu tono de piel, cuánto tiempo pases al aire libre o qué época del año sea, todos necesitamos proteger nuestra piel de los rayos UV todos los días. Los rayos UV penetran a través de las nubes y las ventanas, por lo que incluso 10 o 15 minutos de exposición al sol cada día pueden transformarse en líneas y arrugas con el tiempo ", dice la Dra. Pompa.

Usa una crema hidratante que proteja y repare.
Elige una crema de día con protección solar de amplio espectro y antioxidantes para ayudar a defender tu piel del daño solar. LA favorita de la Dra. Pompa: la hidratante Superdefense SPF25, que ayuda a bloquear los rayos UVA / UVB, así como los rayos infrarojos y la luz azul. Para el cuerpo, prueba la hidratante solar con SPF 30 Mineral Sunscreen. Se absorbe rápidamente y es prácticamente invisible.

No te apliques factor de protección solar solo una vez.
Si estas expuesto directamente al sol, debes aplicarte protector solar cada dos horas para lograr la máxima protección. Además, asegúrate de volver a aplicártelo después de sudar, nadar o incluso secarte .

"Usa al menos una cucharadita de protector solar para toda la cara.
Asegúrate de aplicarte protector solar detrás de las orejas y por todo el cuello"", explica la Dra. Pompa. Un consejo para aplicarte bien el protector solar en el cuerpo: utiliza como un vaso de chupito cada vez y extiéndela de forma uniforme por todo el cuerpo. "

No espere hasta que estés en el exterior para aplicarte la protección solar.
Un gran secreto de protección solar: "Siempre aplícate protector solar antes de salir de casa", sugiere la Dra. Pompa. "Los ingredientes de la protección solar tardan unos 15 minutos en adherirse a la piel y ser efectivos".

Words By: Terry Tom Brown